Estrategia Mercadológica y de Branding

Estrategia Mercadológica

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En ConceptMKT generamos estrategias mercadológicas para ayudarte con herramientas y metodologías que nos permiten conocer mejor las necesidades del mercado en la industria donde participa tu empresa, tendencias del mercado, fortalezas y debilidades de tu competencia, así como identificar los problemas que quieren resolver tus clientes actuales y potenciales, con el objetivo de desarrollar estrategias de diferenciación que generen valor para ellos y de ésta forma, pasar de problemas a soluciones para lograr las ventas y rentabilidad esperadas.

¡Conoce cada uno de nuestros servicios!

  • Te ayudamos a que tu empresa cambie de un enfoque de producto a un enfoque de mercado para que puedas introducir nuevos productos o servicios.
  • Explorar nuevos mercados donde vender tus productos y/o servicios.
  • Re-segmentar a tus clientes potenciales con el fin de poder identificar como ofrecerles más valor en la oferta de productos y/o servicios.
  • Implementar modelos de negocio para que ser exitosos.
  • Ajustar tu modelo de negocio para incrementar la rentabilidad de la empresa.
  • Otras muchas opciones más.

Contamos con metodologías, las cuales se adaptan de acuerdo a tus necesidades de información y presupuesto, así como a tus objetivos específicos. Revisa nuestro blog 5 factores para desarrollar una estrategia de mercadotecnia que genere ventas esperando que te sirva.

Branding

ConceptMKT Branding

Te proponemos la estrategia de Branding (Posicionamiento Ideal) para tu empresa, producto o servicio de acuerdo a tu Ventaja Competitiva y Oferta de Valor y las capacidades de la empresa de entregar valor, con el fin de que tus clientes actuales y potenciales identifiquen como les ayudas a resolver su problema y confíen en tu marca.

 

¡Conoce cómo podemos ayudarte a fortalecer tu marca!

 

Generamos campañas de comunicación innovadoras y creativas, logrando que tus clientes confíen en tu marca contribuyendo así, a los objetivos de venta de tus productos y servicios. Con marcas saludables y exitosas, tu empresa genera mayores ingresos a lo largo del tiempo.

 

Así mismo, proponemos como alinear las actividades operativas para que la Oferta de Valor sea percibida por tus clientes.

Utilizamos el Marketing Emocional para crear campañas que generan impacto y recordación de tu marca  con campañas integrales, aplicada a todos los medios y formatos, especialmente para todas tus actividades y comunicación de Marketing Digital.

 

Te ayudamos a alinear tu comunicación externa con la interna (Endomarketing), de tal manera que involucramos a los empleados, para que sean los principales promotores de la empresa y sus valores. Conoce los 5 pasos para impulsar tu marca y que tus clientes se enamoren de ella.

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados

En ConceptMKT conocemos la importancia de la información para la toma de decisiones en tu área y/o empresa, por lo que contamos con una amplia variedad de metodologías dependiendo de tus necesidades:

 

  1. Introducir nuevos productos o servicios.
  2. Medir la calidad de tus servicios.
  3. Encontrar nuevas áreas de oportunidad para la marca en el mercado que participa.
  4. Conocer a diferentes segmentos para ampliar la cobertura de la marca /empresa.
  5. Segmentación clara de tu mercado objetivo.
  6. Re-hacer tu Modelo de Negocio.
  7. Definir índices de medición para la toma de decisión.

...entre muchas opciones más.

 

¡Acércate a nosotros para realizar el estudio requieres!

 

Definimos contigo que es lo que interesa conocer de tus clientes actuales y potenciales con el fin de posteriormente elaborar las estrategias para impactarlos.

 

  1. ¿Qué es lo que tú cliente quiere resolver?
  2. ¿Cómo mide tu cliente el resultado de lo que trata de resolver?
  3. ¿Cuáles son los elementos, atributos y características del producto, servicio, canales o comunicación que utiliza?
  4. ¿Cómo lo usa? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Frecuencia?
  5. ¿Qué le deja el uso del producto / servicio?
  6. ¿Por qué valora el producto/ servicio?, ¿Por qué lo resuelve de esa manera? ¿Cuál es la Oferta de Valor y/o Comercial que percibe y valora?

 

Y dependiendo de lo que se requiera conocer, es que recomendamos la metodología más adecuada para obtener información:

 

  • Racional
  • Conducta del consumidor
  • Experiencia
  • Emocional
  • Elementos y métricas que definen lo que es valor para el cliente

 

Sabemos que un buen resultado depende de un cuidado sistemático.

 

➢ Cuidamos el in-put (fuente de información, control) y
➢ Cómo obtener la información para lograr que la aplicación y su toma de decisiones permitan desarrollar e implementar acciones tácticas y estratégicas…

• A nivel mercadológico: para la comunicación, posicionamiento, marca, desarrollo, implementación de productos, etc.
• A nivel de servicio: para el modelo de atención y evaluación de la satisfacción, entre otros.
• A nivel de evaluación y administración de programas /proyectos: para el desarrollo de planes mercadológicos, comunicación, marco-lógico , entre otros.

 

Por lo anterior, realizamos estudios:

 

  • Cualitativos - Sesiones de grupo, Entrevistas profundas, Estudios antropológicos, Análisis Semiótico, entre otros.
  • Estudios para conocer las emociones (Marketing Emocional) - de tus clientes actuales y potenciales, para desarrollar estrategias mercadológicas y de comunicación que apelen a sus emociones.
  • Cuantitativos - Estudios de Segmentación, Posicionamiento y Administración de la Marca, U&A, Prueba y Lanzamientos de Producto, Satisfacción y Calidad de Servicio, Pre y Post Publicitario, Elasticidad de Precio, entre muchos más.


En ConceptMKT contamos con un equipo multidisciplinario de gran experiencia en el campo de la investigación con especialistas en campo, pudiendo llegar a todo el país, cuidando con exigencia el detalle en todos los procesos para ofrecerte certeza en la información y lo que nos caracteriza; el ser especialistas en el análisis detallado, entregado de forma que la información te facilite la toma de decisiones para realizar acciones específicas y así, obtener resultados mercadológicos y comerciales confiables.

Modelo de Negocio

Te ayudamos a desarrollar tu Modelo de Negocio

Generalmente las empresas al generar nuevos productos, o querer llegar a nuevos mercados, están más interesadas en desarrollar soluciones a través de atributos de producto o servicio, en lugar de ofrecer una solución integral al cliente.

 

Muchas veces se olvida que los clientes adquieren un producto o servicio porque desde su perspectiva, son los que mejor les ayudan a resolver su necesidad /problema.

 

Por lo anterior, para que una empresa tenga éxito a lo largo del tiempo, es necesario que ofrezca productos y servicios de valor desde el punto de vista del cliente. Por esta razón, es importante contar con un modelo de negocio completo, para así, contar con todos los elementos necesarios para alcanzar dicho éxito.

 

¡Acércate a nosotros para que te ayudemos con tu modelo de negocio!

 

Los clientes compran un producto/servicio porque confían en la marca para resolver su necesidad.

 

Identificar el mercado objetivo de la marca/empresa y las herramientas para que pueda crear, entregar y captar valor a sus clientes resulta esencial, ya que la finalidad última de toda empresa es ser rentable en el corto plazo.

 

ConceptMKT ha implementado exitosamente el Modelo de Negocio Canvas formulado por Alexander Osterwalder en varias empresas mexicanas, ya que es una herramienta sencilla de entender y de utilizar para la toma de decisión.

 

Este modelo refleja la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos y se compone de 9 (nueve) elementos que cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica.

Facilitamos reuniones de trabajo con personal clave de la empresa con el fin de identificar primeramente la propuesta de valor, que es lo que hace especial a la empresa en el mercado donde participa y por lo que se encuentra en el centro de toda la actividad, en seguida se define con todo detalle como es el mercado al que va dirigido el producto o servicio y así sucesivamente, se van definiendo los nueve elementos consecutivamente.

 

Por otro lado, contamos con metodologías (especialmente Epifanía) en la que integramos estudios de mercado con el proceso del Modelo de Negocio para afinar éste último hasta llegar a un modelo que refleja específicamente lo que el mercado necesita.

Indicadores

Indicadores ConceptMKT

Para poder desarrollar y/o mantener una empresa exitosa, resulta fundamental contar con indicadores (KPI´s) que guíen la toma de decisiones con base en los objetivos estratégicos que se establezcan para la marca/empresa.

 

¡Búscanos y te decimos cuales necesitas!

 

En toda empresa exitosa existen cuatro pilares fundamentales:

 

1. Liderazgo: Que debe estar alineado a los valores de la empresa y adaptarse a circunstancias.

2. Visión de Negocio: Implica que la empresa busca tener un conocimiento del mercado actualizado y disponible para todos los que toman decisiones para así, poderse adelantar a los cambios del mercado donde participa.

3. Estructura Organizacional: Ordenada, con políticas claras y respetadas por sus integrantes, así como personal capacitado y motivado.

4. Solidez Financiera: Finanzas sanas.

 

En ConceptMKT contamos con una metodología que considera a todas (o a las principales) áreas y posiciones involucradas en las actividades clave de la empresa en la definición de las relaciones causa efecto en cuatro perspectivas base: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje-crecimiento, es decir, para generar indicadores que traducen la estrategia en objetivos directamente relacionados y alineados a iniciativas.

 

Los indicadores además, miden las actividades en términos de:

 

  • Eficacia: Miden el nivel de los objetivos, es decir, hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos. Ejemplo: Construir un edificio en un mes y lo logramos, alcanzamos la meta.
  • Eficiencia: Relación productos con costos o insumos, es decir, hace referencia en la mejor utilización de los recursos. Ejemplo: En 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto / servicio.
  • Calidad: Satisfacción de los usuarios. Ejemplo: Nivel de satisfacción
  • Economía: Reflejan la capacidad para generar y movilizar recursos financieros. Ejemplo: Recuperación de créditos / cuentas por cobrar.


Contar con indicadores es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos y fundamental para llevar a las empresas al éxito deseado en poco tiempo.

 

¡En ConceptMKT te ayudamos a definirlos y darle seguimiento!

Planes Integrales de Mercadotecnia

Desarrollamos Planes integrales de Mercadotecnia

En ConceptMKT entendemos que muchas veces la carga de trabajo al operar toda un área de mercadotecnia reduce tu tiempo de planeación. Por eso, te ayudamos a desarrollar tus planes integrales de mercadotecnia, partiendo desde la estrategia de la empresa, marca y producto, hasta llegar a soluciones con actividades específicas, viables y creativas, que se adaptan a tu presupuesto y objetivos.

¡Llámanos!

 

Todas las soluciones propuestas se diseñan en concordancia con la Misión y Visión de tu empresa, así como al mercado meta definido y el posicionamiento buscado.

 

Las estrategias y medios que proponemos incluyen el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en la parte de Mercadotecnia Digital, ya que ayudan a alcanzar las metas en un tiempo y presupuesto menor que otras tecnologías tradicionales.

 

En el rubro de Mercadotecnia Digital por ejemplo, te apoyamos con programas de comunicación y contenidos que se adaptan a cada nicho de mercado y a su ciclo de vida siguiendo las mejores prácticas de “INBOUND Marketing”, en la cuál somos especialistas.

 

Nuestro objetivo final, es facilitarte la toma de decisiones para que tengas el control de tu operación y alcances los resultados esperados, siendo cada vez más eficiente, eficaz y rentable.

 

¡Te ayudamos a crear y mantener el vinculo entre tu empresa y tus clientes/consumidores!