Redes sociales: Objetivos de Facebook para empresas

Redes sociales: Objetivos de Facebook para empresas

Al abrir una página de Facebook para una empresa debemos establecer qué  objetivo queremos alcanzar, la verdad es que empresas de todos los tamaños se aventuran sin tener claro que quieren lograr. Existen cuatro objetivos básicos que nos pueden servir de guía para establecer nuestros objetivos al abrir una página en Facebook. A continuación analizaremos cada uno de ellos:

  1. Darte a conocer:

Gracias al alcance de ésta red social, es muy fácil darte a conocer, ya que llegas a tu comprador ideal de forma mejor segmentada y puedes captar su atención con contenidos útiles, fáciles de leer, dar soluciones y consejos prácticos  para motivar a los visitantes a establecer contacto con tu empresa. Si éste es tu objetivo, establece un presupuesto dirigido a publicidad pagada, así como un calendario de publicaciones para que tu constancia  le deje claro a tus seguidores que vas a estar presente por un buen tiempo.

  1. Ganar visibilidad:

Tal vez has dejado de lado la publicidad de tu empresa y te interesa ganar visibilidad, esto es muy importante ya que cada vez más personas buscan en Facebook productos y servicios, estar presente y decirle al mundo que tu empresa está ahí, es un paso determinante para ganar frente a tu competencia. Si éste es tu objetivo, debes planear contenidos dirigidos a exaltar los beneficios de tus productos o servicios, así como tus valores. No dejes pasar mucho tiempo sin publicar algo de valor y darle seguimiento a los comentarios de tus seguidores.

  1. Fidelizar clientes:

Más del 40% de empresas que abren una página de Facebook la cierran después de algún tiempo porque no ven resultados, cuando la verdad mucho del trabajo detrás de una página de Facebook se ve después de por lo menos 6 meses. Pasado éste periodo en el que ya pudiste haber tenido un crecimiento importante, no debemos olvidar el siguiente paso, que es fidelizar clientes. Continúa brindando contenidos útiles, atractivos y relevantes que sigan motivando a clientes actuales y potenciales a tener contacto con tu empresa. Nada peor que tus seguidores te dejen de seguir por falta de cuidado a tus redes sociales, lo que a su vez puede resultar en una disminución de ventas.

  1. Comunicar promociones:

Otro objetivo al abrir una página de Facebook es el de comunicar promociones, si ya tienes clientes que  te siguen, es importante mantenerlos informados de  las promociones, descuentos, lanzamientos y todo tipo de información relacionada con nuestro producto o servicio. De ésta forma les estamos dando atención a través de un sencillo paso: comunicación activa y relevante a través de nuestra red social Faceboook.

Para que tu campaña funcione mejor, elige un objetivo de acuerdo a tus necesidades y optimiza tu estrategia conforme veas los resultados.

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