¿Por qué es importante ofrecer contenidos en mi sitio web?

¿Por qué es importante ofrecer contenidos en mi sitio web?

Actualmente muchas empresas siguen pensando que tener una página web es suficiente para lograr un posicionamiento en internet, pero pensar en una página web sin contenido es cómo tener el cascaron de un coche, muy bonito por fuera, pero sin motor, es un coche que no avanza, que no se mueve.

Si tu sitio web no ofrece contenido como un blog, contenido descargable, audios o videos, se convierte en una pieza de diseño, estática, con información vacía sin ningún objetivo de marketing que le ayude a tus clientes potenciales a encontrarte y  llevarlos por un proceso de conversión que los transforme en clientes.

Por eso contestamos  la pregunta  ¿Por qué es importante ofrecer contenidos en mi sitio web? Para llevar a tu sitio web al siguiente nivel, para que empieces a definir un objetivo de marketing digital y alcanzar tus metas de ventas. A continuación te decimos, por qué debes considerar incluir contenido de valor y relevante a tu página web.

Generas posicionamiento orgánico

El objetivo más importante de incluir contenido en tu página es generar posicionamiento orgánico, ¿esto qué quiere decir? Que gracias a  las palabras clave que puedas utilizar relacionadas con tu producto o servicio serás parte del ranking de resultados en Google. Entre más contenido relevante publiques en tu página, tu posicionamiento será mejor, ya que Google califica el contenido relevante con base al uso eficiente de tus palabras clave, de esta forma uno de tus contenidos podría estar en el ranking de resultados y llegar a muchos clientes potenciales.

Te ganas su confianza

Al escribir un blog, publicar un video o al ofrecer un documento descargable, generas confianza en los usuarios de tu página, ya que le estás brindado material, información y soluciones incluso antes de que realice una compra. Esto genera confianza y durante su proceso del comprador, automáticamente te ganas un lugar en su radar de empresas a las que les puede comprar.

Te conviertes en referencia

Esto es porque al ofrecer de manera desinteresada contenido útil, atractivo y relevante para tus clientes potenciales, dejas claro que eres experto en el tema, te gusta brindar soluciones, te interesan sus problemas, creas empatía y te posicionas como una referencia de la industria a la que te dedicas.

Mantienes una comunicación activa

Al publicar contenido nuevo de forma periódica, logras mantener una comunicación activa con los usuarios, ya que tienes temas nuevos de que hablar con ellos  a través de tus redes sociales. De ésta manera te mantienes presente, actualizado y en sintonía con lo que tus clientes quieren.

El contenido no solamente debe ser sobre tus productos o servicios, si te limitas a abrir una página web para que funcione como un escaparate de tus productos, estás dejando pasar una gran oportunidad con tus clientes, ya que ellos buscan información, comparan precios, comparan marcas y quieren que les ayudemos a resolver sus dudas y problemas.

Si quieres ayuda sobre el tema acércate a nosotros y recibirás asesoría de parte de nuestros expertos.

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