Importancia de campañas creativas para empleados

Importancia de campañas creativas para empleados

En la última década hemos vivido cambios significativos en lo social, económico y cultural impactando con fuerza a los distintos ámbitos de desarrollo del ser humano, incluyendo el vínculo que establece cada persona con la empresa en la que trabaja. Por lo tanto, si queremos tener empleados motivados, informados y que nos den retroalimentación para mejorar su gestión dentro de la empresa, debemos implementar campañas creativas que capten su atención.

Estas campañas deben ir dirigidas a mantener la comunicación con los colaboradores, con el fin de cumplir principalmente tres objetivos:

  1. Información

    Abrir un canal de comunicación para mantener informados a los colaboradores acerca de los avances de objetivos, entorno, retos que se van presentando y como se han ido solucionando, cambios en políticas y procedimientos, entre otros.

  2. Motivación

    Es sumamente necesario generar y/o mantener colaboradores que deseen resolver con creatividad los desafíos que presenta el mercado.

  3. Retroalimentación

    Conocer las necesidades de los colaboradores mediante su opinión oportuna, ya que gracias a su cooperación y contribución a través del desempeño de sus roles, es que se alcanzan los objetivos de la empresa.

Campañas que impacten

Hoy en día resulta prioritario contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la organización, lo cual no es tarea sencilla, por lo que la comunicación es una actividad que toma más importancia cada día.

Para que una comunicación interna sea efectiva, se requiere no solo de canales efectivos, sino que la empresa genere e implemente campañas creativas impactantes y relevantes, ya que está comprobado que un contenido relevante impacta y se queda en la mente de las personas con una o pocas exposiciones al mismo estímulo.

¿Cómo captar la atención de los empleados?

Como todos sabemos una campaña impactante, debe llamar la atención del público al que vamos dirigidos,  esto es un reto mayor en campañas de endomarketing (comunicación interna), ya que los diferentes tipos de colaboradores de forma inconsciente consideran  que la comunicación dentro de la empresa es “forzosa” no la “eligen”, como lo hacen con la comunicación externa.

Existe una resistencia inconsciente a estar dispuestos a apreciar y reconocer una comunicación impactante, se pierde objetividad  al evaluarla ya que se mezclan los intereses personales con los de la organización.

Es hasta hace poco que los directivos de las empresas son conscientes de éste aspecto, ya que antes pensaban justo lo contrario a ésta realidad, pensaban que no era necesario hacer campañas creativas relevantes a empleados porque consideraban que por el simple hecho de estar dentro de ella era “el deber” de los colaboradores prestar atención a la comunicación, perdiendo de vista que hay varios objetivos al comunicar.

Como todos sabemos uno de os objetivos de la comunicación interna es informar, sin embargo no hay que  perder de vista la motivación, ya que ésta genera confianza para lograr retroalimentación oportuna de necesidades. Si se quiere generar un ambiente de colaboración y pro-actividad es necesario no solo contar con colaboradores responsables sino también, comprometidos con la empresa, motivados y bien informados en cuanto a los objetivos globales y seguros de cómo su trabajo influye en el logro de los mismos.

Por todo lo anterior, si queremos colaboradores comprometidos con la empresa, resulta relevante implementar una buena campaña creativa de endomarketing (comunicación interna), hacerlo será la mejor inversión para tu empresa.

 

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