Define tu estrategia de contenidos para Redes Sociales

Define tu estrategia  de contenidos para Redes Sociales

El contenido es la clave de toda campaña exitosa, porque podemos tener muy bien planeada nuestra estrategia, pero si no logramos transmitirla con el contenido correcto a las personas adecuadas, no veremos buenos resultados. Una de las cosas que fallan, es que no involucramos a los redactores o editores en la campaña y queremos que de último momento escriban rápido, a ciegas, sin un objetivo definido.

¿Y esto qué tiene ver? Pues todo, porque el contenido es la forma materializada de  tu campaña de redes sociales, o Mercadotecnia Digital Integral (INBOUND Marketing), no es lo mismo tener una idea que llevarla a cabo, en términos de INBOUND Marketing, por ejemplo, debemos tener definido el objetivo  para cada etapa del proceso.

Si no somos capaces de crear un buen contenido, de calidad y relevante para nuestro público objetivo, jamás alcanzaremos los resultados esperados. Y para ello, es indispensable rodearnos de expertos y profesionales que nos ayuden a lograrlo.

A continuación te damos algunos tips para definir tu estrategia de contenidos para redes sociales:

  1. Establece el perfil tu mercado:

Necesitas definir para quién estás escribiendo, qué tipo de problema quiere resolver y cómo tú empresa lo puede ayudar a través de información de valor que le ayude a tomar una decisión de compra.

  1. Elige tu Red Social:

Empieza por lo básico, no es necesario que empieces a publicar en todos lados. Empieza por el medio que conoces, te da confianza y seguridad. Por ejemplo, tu página de Facebook, después ya puedes crecer y llegar a más personas con Twitter, Sitio WEB, blog, Pinterest entre otras.

  1. Incorpora motores de búsqueda:

Realiza una lista de palabras clave y frases de cómo crees que las personas buscan tu producto o servicio en internet, por ejemplo: Pasteles para fiestas infantiles de princesas de Disney. Cómo puedes ver en el ejemplo, entre más específicas sean tus palabras clave, mejor funcionaran tus contenidos, ya que estarás dirigiendo tus esfuerzos a las personas que más probabilidad tienen de comprar tu producto o servicio. Estas palabras te ayudarán a detectar qué tipo de problemas quieren resolver tus clientes y de ésta forma tendrás nuevas ideas para tus contenidos.

  1. Identifica la etapa del comprador:

Ubica en qué etapa se encuentran tus prospectos:

  • Conciencia: ¿El prospecto está familiarizado con tu marca, o se da cuenta de que necesita tu producto o servicio?
  • Investigación: ¿El prospecto identifica el problema que quiere resolver e investiga las posibles soluciones, incluyendo tu producto o servicio?
  • Comparación: ¿El prospecto analiza las distintas opciones y empieza a reducir la lista de proveedores?
  • Compra: ¿El prospecto decide comprar tu producto o servicio?.
  1. Realiza un calendario de publicaciones

Ya que tengas definido tu medio e identificado a tu prospecto, podrás empezar a realizar tus contenidos, para esto te recomendamos tener un plan organizado. Empieza por realizar un calendario de publicaciones,  en donde marcarás qué días vas a publicar y qué días no. También puedes considerar si en el mes vas a lanzar alguna promoción, o dar algún anuncio importante para tus clientes. Síguelo al pie de la letra y apégate a él, esto te dejará tiempo libre y tendrás un control de tus publicaciones.

  1. Mide resultados

Es importante que cada cierto tiempo midas los resultados de tu estrategia de contenidos, las principales métricas que debes considerar son: cuantas personas ven tu contenido, cuántos comentarios genera, si las personas interactúan entre sí, tu tiempo de respuesta a los comentarios de los usuarios, entre otros.  Estás métricas te servirán para optimizar tu estrategia de contenidos en redes sociales, así podrás comparar qué contenidos gustan más, cuáles menos y qué tipo de problemas les puedes ayudar a resolver a tus prospectos.

Cómo puedes ver, no se trata nada más de publicar por publicar, cuando hablamos de redes sociales y sobre todo de INBOUND Marketing todo cobra sentido, cada etapa te va a llevar al siguiente nivel con resultados comprobados. Si no obtienes resultados es mucho más fácil revisar cada paso de la estrategia e identificar cual es el problema. Acércate a los expertos para revisar, evaluar y optimizar tu campaña.

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