Comunicación Interna: ¡Enfrenta los cambios con éxito!

Comunicación Interna: ¡Enfrenta los cambios con éxito!

 

En los últimos años estamos viviendo mucha incertidumbre en todos los aspectos, de ahí que el endomarketing o comunicación interna se vuelva más relevante en las organizaciones, ya que una adecuada política de comunicación contribuye a implantar los cambios necesarios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la empresa.

Bajo éste escenario la comunicación interna también ayuda a motivar a tu equipo humano, retener a los mejores talentos, inculcar en cada colaborador sin importar su función, una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a tu organización.

¿Cómo es que puedes lograr que los empleados se sientan a gusto e integrados dentro de la empresa?

Esto empieza dando a conocer a los colaboradores los detalles de la estructura de la compañía; su misión, sus valores, su estrategia, transmitiendo mensajes corporativos. Publicando sobre lo que ocurre dentro de la empresa e incluso aspectos relevantes del entorno y del mercado donde participa la organización, desarrollando campañas enfocadas a motivar a los empleados para que se sientan parte de la empresa y, por consiguiente, estén dispuestos a dar todo de sí mismos.

La comunicación interna sigue siendo uno de los grandes retos de las empresas pese a su importancia, y es que si no sabemos cuidar a nuestro cliente interno, difícilmente podremos dar respuestas satisfactorias a los clientes externos.

Por tanto, te invitamos a que sigas contribuyendo a que la comunicación interna deje de ser la asignatura pendiente en tu empresa, ya que constituye una herramienta clave para alcanzar los objetivos estratégicos.

Además, ayuda a crear cultura de empresa, contribuye a evitar el rumor, propiciando un clima de confianza y motivación para que la empresa sea más competitiva y rentable.

Si necesitas consultoría en el tema,  ¡contáctanos!

E- mail:  contacto@conceptmkt.com.mx

Tel. 01 (55) 43 28 88 39

No Comments Yet.

Leave a comment