¿Cómo empezar una campaña de marketing en redes sociales?

¿Cómo empezar una campaña de marketing en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en el gran escaparate de las personas, donde al alcance de un clic se encuentran en la tienda de su marca favorita, listos para buscar algo que llame su atención y comprarlo.  A través de las redes sociales se abre todo un abanico de posibilidades como fotos, catálogos, comentarios, promociones, videos y todo el material que publicamos como empresa, servirá para que la persona que visite el sitio realice o no, una compra.

Es por eso que  debemos considerar el marketing en redes sociales como una de las mejores formas de darnos a conocer. Para lograrlo es necesario realizar una estrategia basada en información que podremos encontrar en las mismas redes sociales, ya que se trata de lo que la gente quiere. Por eso preparamos una lista de 5 pasos básicos para implementar una campaña de marketing en redes sociales. Toma nota.

  1. Define tus objetivos:

Para tener mejores resultados es importante empezar por delimitar el objetivo de la campaña, que puede ser tan específico o general como necesites. Para ayudarte a definir tu objetivo debes responder ¿por qué quieres estar en redes sociales? y ¿cómo es que quieres que te vean?. Ya establecido esto, puedes empezar por definir un monto de inversión destinado a publicidad pagada y de esta forma sacar todo el provecho de las redes sociales.

  1. Segmenta o define quien es tu mercado:

Aunque este paso nos parezca obvio, es importante resaltar su relevancia, ya que entre más dirigido sea nuestro contenido y nuestros anuncios, mejores resultados tendremos, porque si bien es cierto que las redes sociales nos acercan a un mundo de personas, no queremos a todos, solo a aquellos que tienen mayores posibilidades de comprar nuestro producto o servicio.

  1. Elige tus redes sociales:

No todos las redes sociales nos sirven para lo mismo, es por eso que debemos analizar bien cuáles de ellas encajan con el objetivo de nuestra campaña y no destinar recursos a alguna que no nos de el impacto que queremos. En éste punto no debemos dejarnos llevar por lo que le funciona a otra empresa, ya que lo que puede funcionar para otro, no necesariamente funcione para ti.

  1. Define tus contenidos:

Una vez elegidas las redes sociales con las que trabajarás, debes realizar un plan de contenidos dirigidos a tu cliente ideal. Una correcta planeación de éste punto te ayudará generar credibilidad y confianza. Recuerda que un contenido útil, atractivo y relevante es la antesala de una compra. Los contenidos pueden ser en diferentes formatos y deben adaptarse al tipo de conversación que suele darse en la red social que elegiste, cumpliendo el dicho “a donde fueres haz lo que vieres”.

  1. Mide resultados:

Por último mide tus resultados, la mayoría de las  redes sociales, sobre todo las más populares como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, te ofrecen métricas donde puedes medir y analizar tus resultados. Realiza una medición cada mes y siempre implementa cambios y mejoras a tu campaña. De esta forma aprenderás de tus errores para después explotar aquello que te funciono mejor.

No Comments Yet.

Leave a comment