¿Cómo defino las palabras clave de mi campaña de Adwords?

¿Cómo defino las palabras clave de mi campaña de Adwords?

 

Si tienes una empresa o estás relacionado con el área de marketing, publicidad o ventas tienes que familiarizarte con el término de Palabras Clave, ya que éstas son el hilo conductor de una campaña digital exitosa hablando en términos de SEO.

Las Palabras Clave o Keywrods son una lista de palabras, frases o incluso enunciados que coinciden con los términos que los clientes potenciales utilizarían para buscar los productos o servicios que ofrece tu empresa. Sirven para dar a conocer nuestro producto o servicio en Google tanto para posicionamiento orgánico como para tu campaña de publicidad pagada.

A continuación te decimos cómo definir tus palabras clave para tu campaña de Adwords de acuerdo a las mejores prácticas de Google, el buscador más grande a nivel mundial.

Crea tu lista como si fueras un cliente

Establece las principales categorías de tu empresa y después en cada categoría escribe los términos o frases que coincidan mejor en cada rubro. Incluye términos o frases que utilizarían los clientes para describir sus productos o servicios.

Selecciona palabras clave específicas para clientes específicos

Selecciona las palabras clave más específicas que se relacionen de manera directa con el tema de tu empresa. Mientras más específicas sean tus palabras clave, tu anuncio de Google Adwords solo se mostrará para los términos que corresponden a la empresa. Ten en cuenta que si las palabras clave son demasiado específicas, es posible que no llegue a tantos usuarios como desea.

Selecciona las palabras clave generales para llegar a más personas

Por otro lado puedes usar palabras clave más generales si prefiere llegar a la mayor cantidad posible de personas. Sin embargo, tampoco hay que abusar ya que podría ser difícil llegar a los clientes potenciales si agregas palabras clave muy generales, ya que el anuncio podría aparecer en búsquedas que no siempre estén relacionadas con tu empresa. Además, las palabras clave más generales pueden ser más competitivas y requerir ofertas más altas.

 

Prueba con palabras clave generales y, luego, decide cuáles dan mejores resultados. No importa qué tan generales son las palabras clave, siempre deben ser relevantes a los anuncios y a tu sitio web. Sin embargo, debe evitar el uso de palabras clave duplicadas en la cuenta, ya que Google solo muestra un anuncio por anunciante en una determinada palabra clave.

Agrupa palabras clave similares en tus grupos de anuncios

Para mostrar anuncios más relevantes a los clientes potenciales, es recomendable agrupar las palabras clave y los anuncios en grupos de anuncios según los productos, los servicios u otras categorías. Si agrega todas las palabras clave y anuncios a un grupo de anuncios, un cliente que busque "zapatos de noche para mujer" podría ver su anuncio sobre "zapatillas tenis para hombre".

Elije la cantidad adecuada de palabras clave

Google recomienda utilizar entre cinco y veinte palabras clave por grupo de anuncios. Sin embargo, puedes tener más de veinte palabras clave en un grupo de anuncios, si así lo decides. Recuerda que cada grupo de anuncios debe contener las palabras clave que se relacionan directamente con el tema de ese grupo. Las palabras clave coincidirán automáticamente con variaciones como posibles faltas de ortografía o versiones en plural. Así que no es necesario añadirlas.

Elije palabras clave que se relacionen con los sitios web que los clientes ven

En la Red de Display, las palabras clave permiten que los anuncios aparezcan en sitios web relevantes o en aplicaciones. Elije las palabras clave que estén relacionadas entre sí y también con el contenido que los clientes exploran. En el caso de las aplicaciones, AdWords puede ampliar el alcance de las palabras clave para que los anuncios coincidan con más términos de búsqueda relevantes.

Vale la pena sentarse a definir tus palabras clave de acuerdo a las mejores prácticas de Google Adwords, si empiezas con el pie derecho estableciendo tus palabras clave, tendrás el 90% de tu campaña de Adwords garantizada.

Si deseas implementar una campaña en Google Adwords acércate a nosotros.

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