¿Cómo crear un clima laboral óptimo?

¿Cómo crear un clima laboral óptimo?

Actualmente se requiere de organizaciones dinámicas que se adapten con velocidad a los cambios y que desarrollen en sus empleados comportamientos más flexibles y creativos para que sean capaces de cumplir con las necesidades de un mercado que opera en un medio ambiente dinámico y altamente competitivo.

Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor tanto los recursos que se le asignan como su tiempo, e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.

Bajo este escenario, resulta fundamental crear un ambiente laboral óptimo. Aquí te damos tres consejos importantes de cómo lograrlo.

  1. Toma en cuenta a todos los colaboradores

Periódicamente reúne a tu personal para que puedas establecer conjuntamente las metas y objetivos que se espera logren. Es muy importante que las personas sean tomadas en cuenta en este proceso, ya que participar activamente genera mayor compromiso, motivación y esfuerzo.

Asimismo, cada empleado debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar todavía más por el bien común.

  1. Reconoce a tus colaboradores

Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho, o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.

Esto lo hará sentirse importante para el grupo de trabajo y para la organización, lo que contribuirá a que continúe trabajando para ayudar al éxito de la compañía.

  1. Dile a cada uno de tus colaboradores qué esperas de ellos

Dale a conocer a tus colaboradores las expectativas que tienes de su trabajo para un período determinado.

Se ha comprobado que en época de crisis, incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía se ha convertido en una de las mayores motivaciones, ya que satisface su necesidad de seguridad y estabilidad.

Saber que la empresa cuenta con ellos a futuro y que pueden escalar posiciones dentro del organigrama les sirve como incentivo para poner todo su esfuerzo. Ésta es una de las formas más directas de reconocer su trabajo.

Implementa estos tres consejos importantes y verás cómo tu organización tendrá un clima laboral óptimo. Además de contar con un ambiente propicio  para el compromiso de tus colaboradores, lo que se traducirá en mejores resultados, ya que un alto de compromiso por parte de tus empleados puede incrementar en un 50% la lealtad de tus clientes.

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