4 Consejos que te ayudarán a maximizar tus utilidades

4 Consejos que te ayudarán a maximizar tus utilidades

Mantener las utilidades de una empresa requiere esfuerzo y dedicación, es el resultado de llevar a cabo los procesos adecuados en el tiempo correcto y de forma eficiente, nunca tendrás utilidades por casualidad, en realidad es parte de un plan calculado. Es por eso y para que no se lo dejes a la suerte, que preparamos para ti 4 consejos que te ayudarán a maximizar tus utilidades.

 

1.- Aumenta el valor de tu marca

En general se cree que si bajamos el precio de un producto o servicio en relación a la competencia podemos generar más ventas pero ojo, que esto no necesariamente se traduce en ganancias, porque la mayoría de las veces implica sacrificar parte de nuestro margen de utilidad sin que necesariamente incrementen sustancialmente las ventas.

El precio es un tema que debe manejarse con cuidado, como tú sabes debe de ir acorde no solo a la calidad del producto, sus beneficios y características diferenciadoras, sino también a la percepción que quieras generar en tus clientes actuales y potenciales.

Algunas de las formas para justificar el tener un precio por arriba del actual es crear  otra “versión” de tu producto central, que implica modificar características del producto que le agreguen valor de acuerdo al punto de vista de tus clientes actuales y potenciales, implica desarrollar todo el modelo de negocio perfectamente para que el precio vaya de acuerdo a la percepción que quieras tengan tus clientes acerca del nuevo producto.

2.- Atrae nuevos clientes

Otra de las formas es aumentar nuestra demanda al invitar a nuevos clientes, aunque claro que esto requiere de esfuerzo y puede ser a través de:

  • Desarrollar un nuevo producto que vaya enfocado a un nuevo mercado (clientes que actualmente no compran el producto actual).
  • Implementar estrategias para incentivar la compra de más clientes potenciales en menos tiempo.

3.- Vende más a los mismos clientes

Esta es una estrategia que resulta menos costosa y se consigue con relativa facilidad debido a que ya cuentas con ciertas ventajas a tú favor como son:

  • Los clientes ya te conocen, lo que facilita la interacción con la marca.
  • Hay varios que te prefieren a la competencia.
  • Cuentas con información para poder analizarla y saber la forma de incentivar a tus clientes.

Recuerda, siempre es bueno hacerte presente ante tus clientes y hacerles ver la oportunidad que tienen para resolver sus tareas con alguna de las ventajas que les ofrece tu producto y que ellos desconocían, o no estaban al tanto.

4.- Vende con más frecuencia

  • Lo puedes hacer posible por medio de un programa de lealtad que recompensa a los clientes por cada compra que realizan. Es un buen método para incentivar la compra constante y regular de tus clientes frecuentes.
  • Las promociones en ciertos horarios y temporadas pueden ayudarte a que tus clientes adquieran tu producto incluso en épocas y momentos poco habituales para ellos.
  • Recuérdale a tus clientes constantemente y por cualquier medio las diferentes novedades con las que cuenta tu marca y notifícales sobre promociones especiales ya que esto también genera interés y acción por parte de los clientes.

 

Todos los criterios anteriormente escritos se pueden aplicar conjuntamente, pero se recomienda dar un paso a la vez y aplicar aquellos que mejor se acoplen a los objetivos fijados por la empresa.

Si deseas saber más sobre cómo puedes potencializar la rentabilidad de tu negocio/empresa ¡Contáctanos!

Tel. 01 (55) 43 28 88 39

Correo: contacto@conceptmkt.com.mx

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