12 Señales para invertir en una Campaña de Endomarketing

12 Señales para invertir en una campaña de Endomarketing

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Muchas veces, estamos tan preocupados por dar una buena imagen hacia fuera que se nos olvida la imagen que debemos dar a nuestro personal. Mejorar la motivación y la información que damos a nuestros empleados (a través de comunicación interna), se va a traducir en mayor productividad que se reflejará en aumento de ventas y a su vez en clientes satisfechos.

El endomarketing (mercadotecnia interna) está enfocado a mejorar la relación y bienestar de los trabajadores y colaboradores de nuestra empresa con el objetivo de involucrarlos en el negocio ¡ellos son los primeros a los que tenemos que vender nuestro producto o servicio!

Aquí te enumeramos algunas señales que debes considerar para invertir en Endomarketing:

  1. Si tienes problemas de organización por una falta de comunicación. Por ejemplo, envío exagerado de correos, tienen que confirmar muchas veces las órdenes y dar más de una vez una instrucción.
  2. Desorientación y dificultades de alineamiento del personal con la estrategia corporativa. Es decir, no está claro el objetivo y sus esfuerzos no suman valor a la estrategia global.
  3. Falta de colaboración y compromiso, cuando el personal no está involucrado con la empresa y no tiene motivación, será difícil obtener resultados.
  4. Dificultades en la circulación de la información, cuando la empresa carece de medios de difusión internos, así como de mensajes claros.
  5. Existe un ambiente laboral basado en el rumor, confidencialidad y la desconfianza.
  6. No realizas una búsqueda de talento, cuando no tienes identificado a las personas que pueden aportar valor con sus ideas y creatividad.
  7. Desmotivación y pérdida de productividad.
  8. Dificultad para gestionar el conocimiento, es decir, que se proporcione a los colaboradores de la empresa herramientas para tener acceso al conocimiento.
  9. Complejidad en la toma de decisiones efectivas.
  10. Falta de canales para permitir al personal expresarse.
  11. Pocas acciones para medir y monitorear las opiniones de los colaboradores de la empresa.
  12. Pobre conocimiento del organigrama y problemas para encontrar expertos.

Si palomeaste más de tres campos, quiere decir que necesitas implementar una campaña de Endormaketing.

No resolver estos problemas a tiempo por falta de conocimiento, análisis, herramientas adecuadas, o asistencia profesional, compromete a tu organización y acabará teniendo consecuencias en los resultados.

Toma las medidas adecuadas para enderezar el barco lo antes posible.  En nuestro próximo blog te diremos qué acciones implementar para empezar a generar un cambio.

Si deseas más información, da click aquí:

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